PRESENTACIÓN DEL AREA

El área de Ciencias Naturales y Educación ambiental 





promueve en los estudiantes de la Institución Educativa Raquel Jaramillo el interés científico y pretende desarrollar competencias básicas en el aspecto cognitivo, comunicativo, corporal, valorativo, actitudinal, estético, que formen al educando para desempeñarse en la solución de diversas situaciones en la vida diaria,para  ello el currículo  a desarrollar está enfocado en la experimentación y  vivencia desde situaciones  de la vida cotidiana, posibilitando la construcción de su propio conocimiento y de ésta  manera  despertar el amor y el interés por el área.



EJES CURRICULARES

Los ejes articuladores permiten organizar los procedimientos básicos, pues con ellos es posible abordar situaciones de un problema en Ciencias Naturales; además, son transversales a todas las etapas de la formación y configuran los elementos básicos del trabajo científico para dar una buena educación formal.

ENTORNO VIVO:

Se refiere a las competencias específicas que permiten establecer relaciones entre diferentes ciencias naturales para entender la vida, los organismos vivos, sus interacciones y transformaciones.

ENTORNO FÍSICO:

Describe las competencias específicas que permiten la relación de diferentes ciencias naturales para entender el entorno donde viven los organismos, las interacciones que se establecen y explicar las transformaciones de la materia.

CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD:

Comprende competencias específicas que permiten la comprensión de los aportes de las ciencias naturales para mejorar la vida de los individuos y de las comunidades, así como el análisis de los peligros que pueden originar los avances científicos.


 Ejes articuladores dela asignatura


malla